martes, 25 de junio de 2013

Primavera


Primavera
Se acabaron las largas noches , esa ceguera fría en que se convierten los días de invierno, en los que el sol es prisionero del mal tiempo. La luz entra por mí ventana acariciando mí rostro aún dormido después del letargo nocturno, llena de vida todo lo que me rodea.
Voy al campo, y caminando me abordan flores, flores de muchos colores , que se apuestan de forma anárquica sobre una alfombra de hierba de un verde intenso.
Cierro los ojos , respiro profundamente…,las paredes de mís pulmones se llenan de suaves y frescas fragancias cuando estas coquetean con mí olfato .
Me tumbo en la hierba todavía con los ojos cerrados , boca arriba….,abro los ojos . A mí alrededor las copas de los árboles, se mecen con la suave brisa .Los nidos de los pájaros se multiplican en ellas.
El cielo…, que decir….,azul, un azul indescriptible, con pequeñas nubes de algodón , que viajan  acompañando a las aves. Cerca de mí , las mariposas curiosean  ,coqueteando con los pétalos de flores de todo tipo.
A lo lejos veo como un cervatillo, asusta a un pequeño conejo mientras pasta al ser sorprendido por este entre la hierba.
En las cimas ,la nieve se derrite poco a poco , gota a gota ,como si fueran lágrimas, lágrimas que añoran el invierno que las mantiene unidas, pero que luego se juntan formando torrentes de agua clara ,  formando alegres cascadas, y vaporizan en su caída este agua ,dando lugar a bonitos arcoíris.
Ya en casa … , el rosal que planté hace un tiempo, ya es una realidad que se ve. De él han brotado dos grandes rosas rojas, que me recuerdan que mí  amor y yo ,también  nacímos en una primavera, y lo intenso de su color que la primavera  es  buen tiempo para el amor, porque….., la primavera es  cuando más bonitas están todas las flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario