martes, 21 de febrero de 2012

El pecado de Eva

Vemos la imagen de Eva con la hoja de parra tapando sus vergüenzas. Para ser protagonista del primer pecado de la historia  …“El pecado original”…,podríamos poner en duda que el pecado de Eva fuera haberse comido la manzana. No cuadra  , que Eva sin conocer el pecado  fuera tan pudorosa, hasta el punto de ponerse la hoja de parra.
Habría muchas preguntas que hacerse, por ejemplo… , ¿De quién protegía su intimidad?,¿había perdido su virginidad con Adán antes de que le prohibieran comer la manzana del árbol?, ¿puede ser que esa manzana ,“la única”, en  el árbol , estuviera tan rica que comérsela fuera todo un pecado? ó …,como era la última manzana… ¿la tenían que haber dejado en el árbol, para que los dibujantes a través de la historia pudieran ilustrar el “pecado original”?.
Olvidemos la manzana….., según las ilustraciones que documentan el “pecado original”, Eva lucía  voluptuosa  , totalmente desnuda  exceptuando la innombrable parte púbica, ¿era ese su pecado?, ya sabemos que a lo largo de la historia, ver el cuerpo de una mujer  desnudo o parcialmente desnudo, era mal visto por la sociedad, que veían en esta actitud un acto de impureza y pecado, pero…..¿quién y en que momento decidió que Eva tenía que lucir en las ilustraciones desnuda?, ¿Por qué razón no podía estar vestida en estas ilustraciones?,si era retratada desnuda, ¿es que  ese no era el pecado?.
Sigue  siendo  ambiguo el argumento tantas veces oído, ”…como no conocía el pecado , no tenía nada que esconder…”, ¿Por qué entonces tapaba sus partes púbicas con la hoja de parra?, ¿trataba de esconder el origen del pecado?.
Quizás…tras la hoja de parra este ….el pecado de Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario