miércoles, 15 de febrero de 2012

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes  Magos,
Me llamo Miguel y tengo 42 años. Llevo 2 años en paro y se me ha acabado el subsidio. Me he portado bien y he asistido periódicamente a  cursillos a los que la Agencia Estatal de empleo me ha inscrito sin preguntarme, y a los que estoy obligado a asistir. No he dedicado mí ocioso tiempo de parado , para hacer  “ ñapas “por ahí , y  sacarme así un dinerillo en negro. Tampoco he faltado en la cola de la oficina de empleo ninguna mañana, de las que los insidiosos  cursillos del paro me dejaban libre, para ver si había trabajo para mí. Las largas tardes, las he dedicado  a esperar junto al teléfono  una llamada ofreciéndome una oferta de empleo, leyendo  el apartado de anuncios de trabajo del periódico, que todos los días me presta el vecino, y repartiendo copias y copias de currículums por los distintos  polígonos  industriales.
Estoy angustiado…, mís  dos hijos y mí mujer  han tenido que irse a vivir a casa de mís suegros, por que ya no tenemos ni para lo más elemental, así no les falta un plato de comida. Las  facturas del agua , luz , gas , y teléfono se acumulan, y ... además, está lo de la hipoteca, que … al dejar de pagar puntualmente , el banco me la ha penalizado  con intereses totalmente desproporcionados.
Por eso, os pido por favor , que me regaléis un puesto de trabajo, ya sabéis….uno de esos puestos de trabajo, en los que tú rendimiento laboral de 8 horas diarias y 40 horas semanales, sean remuneradas con  el dinero equivalente, que me de para vivir a mí y mí familia de forma digna, un salario , que me permita pagar el sustento de mís hijos , mí mujer y poder hacer frente a las facturas , antes de que el banco nos embarge y nos deje en la calle.
También me gustaría, que a esos que se les llena la boca hablando  de que nos tenemos que apretar el cinturón , mientras derrochan el dinero a espuertas que no es suyo , y que se permiten el lujo de robar  el dinero del contribuyente e irse de “rositas”, los metiérais  en la cárcel de por vida, seguro que a más de uno “le darían por el culo”, si los dejaran sin los privilegios de los que gozan en la calle.
Como veis, solo os pido dos cosas queridos Reyes Magos :
TRABAJO Y RESPETO
P.D. Se me olvidaba , no os olvidéis de poner carbón a los políticos y banqueros, sobre todo a los que nos roban y engañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario