miércoles, 9 de marzo de 2011

Donde acaban los sueños y empieza la realidad

Marco Aurelio dijo:…”Tú pensamiento crea tú realidad”…
Hace años me quede a las puertas de un sueño, uno de esos sueños que pasado el tiempo, recuerdas  como si estuviera sucediendo en este momento. Esa sensación de bienestar, que siento al recordarlo, no es igualable al mejor de los placebos artificiales que haya podido probar. Es curioso ….,he encontrado ese bienestar, y no he tenido que pagar por ello, ni en el mejor de los SPA, lograría relajarme tanto. Puedo recordar y recordar, y no me canso de soñar, ya sea despierto o dormido.
Pero…¿que me decís de esos sueños que acaban donde empieza la realidad?. Los hay surrealistas, divertidos , tristes , que nos dan miedo, sueños que recordamos al despertarnos y otros que jamás recordaremos. Si nos paramos a pensar ,y analizamos alguno de esos sueños de los que recordamos  una vez despertamos , comprobaremos como acaba el sueño y  empieza la realidad , aunque a veces, las situaciones a las que nos conduce nuestra  vida, hace que queramos que esta realidad fuera un sueño.
Cierro los ojos, y mís pensamientos buscan en mís recuerdos y emociones, información que sirva para crear “realidades o sueños”. Viajo a sitios en los que nunca he estado, me hospedo en hoteles de lujo, degusto los mejores manjares y vinos, o…,vivo un intenso romance con una espectacular mujer. Puedo  ser médico, astronauta, político, una gran estrella del rock, o el primer hombre que sube al Everest, tener los mejores coches, vestir los trajes más caros, pero….me tacharían de frívolo sí esto fuera siempre así.
 Mí mente, se encarga de recordarme que existe la realidad, y lo hace también con otros pensamientos que me inquietan.  Esta vez yo no cierro los ojos, ellos solos se cierran, y aprovechando que estoy en los brazos de Morfeo, me devuelven a una realidad, esa realidad que generan los pensamientos  con mís recuerdos  y emociones, información que transforman en “realidades o sueños”, que hacen que mí sueño sea inquieto, temeroso , incluso violento. Me encuentro inmerso en una cruel guerra, soy atacado por un espíritu en una casa lúgubre que desconozco, me ejecuta la Santa Inquisición por sacrílego, o huyo de algo que desconozco,…hasta que…..me encuentro sobre una gran losa de granito, que está situada en lo alto de una gran pirámide rocosa. Se balancea mientras que yo me aferro con mís desnudas manos a sus laterales, y tendido boca abajo,  grito de pánico creyendo que voy a caer al vacío. Todo el entorno es grís y negro, caen grandes rayos y suenan truenos que hacen estremecer mí cuerpo,  el viento es huracanado y llueve fuertemente. Grito y grito,  y mís gritos son ahogados con el ruído de los truenos y el viento , …!!voy a caer al vacío ,voy a morir¡¡…., y entonces ….!!DESPIERTO¡¡, todo ha sido un sueño, estoy sudoroso, mí corazón late deprisa.
…Ha acabado mí sueño y empieza mí realidad….

No hay comentarios:

Publicar un comentario