sábado, 18 de junio de 2011

Educado Made in Spain

...el otro día , me dí un homenaje y me fuí entre semana al Pirineo. me encanta ir fuera de fín de semana , no hay excesiva cantidad de gente , se puede aparcar bien en los sitios de mayor afluencia turística , hay menos gente en la carretera, y , lo más importante...si eres de lo que te gusta realizar actividad de verdad , "escalar, hacer barrancos , o simplemente andar", no tienes que hacer cola. En concreto ese día me había propuesto realizar una bonita vía ferrata, ya sabéis...., una de esas largas paredes de roca natural, equipadas con clavijas, sirgas y herrajes de todo tipo, que te sirven de asidero, y te ayudan a progresar de forma segura, y similar a lo que sería escalar en roca. Me costo localizar el sitio, pero al final encontré el pueblo donde se halla. Ví un estupendo sitio donde  aparcar, y comer. Eran más de las dos de la tarde y hacía bastante calor.Estaba preparándome un estupendo bocadillo, cuando.... ¡¡Dios!!...,llegaron dos furgonetas grandes, llenas de gente a toda velocidad. Después de un sonoro frenazo , con derrape incluido, se abrieron las puertas de ambas furgonetas , y empezaron a bajar rostros palidos de su interior. Aunque las matrículas de las furgonetas  eran españolas , pronto pude darme cuenta de que los rostros palidos que bajaban de las mismas , no eran españoles. No fué difícil llegar a esa deducción, a pesar de mí limitado conocimiento de la lengua que hablaban ,oyendo los alaridos que emitían . Como habían aparcado al lado mísmo,"no podía abrir la puerta lateral de mí coche", cuando bajaron de su congestionado vehículo, saludé , sin recibir contestación alguna . Pensé que no me habrían escuchado, por lo que volví a saludar de nuevo, y lo único que conseguí es que volvieran la cara y me ignoraran . Bueno... , no pasa nada...., yo a lo mío. Mí bocadillo estaba a punto de ser ejecutado por uno de sus extremos, cuando....,estos "amables y educados" individuos ,comenzaron a emitir unos sonoros regoldos por su boca , y alguno se atrevió incluso a emitirlo por el culo. No daba crédito a lo que estaba sucediendo , y procuré hacerme el "loco", haciendo como que no había escuchado nada.
Cuando ya pensaba que habían acabado con su agradable "concierto sonoro", comencé a comerme el bocadillo que tan cuidadosamente había preparado, y entonces...., una cascara de plátano pasó por encima de mí cabeza, y volvieron a emitir todo tipo de ruidos desagradables que el ser humano es capaz de producir. Aquello erá insoportable, no solo tenía que ver lo guarros que eran , si no que además no me íban a dejar comer tranquilo mí bocadillo, un grupo de niños se hubiera portado mejor. Estos no eran niños , y la gama de edad creo que estaba comprendida, entre los 24 y los 50 años. Uno de los más corpulentos, se colgó de la barra  portaequipajes de una de las dos furgonetas, y empezó a zarandearla de lado a lado. Me imagino que la furgoneta sería alquilada , por que creo que con los meneos que le metió, a su coche no le haría eso,"hizo crujir las barras". Según íban comiendo sus viandas, íban deshaciéndose de los residuos que generaban tirándolos al suelo, daba igual donde, todo acababa en el suelo.
A la hora de estar allí , recogieron las esterillas que habían utilizado para sentarse , se montaron en las furgonetas , y , se marcharon tal y como habían venido...,chillando rueda y haciendo el "cerdo", dejando su particular sello de identidad en el parking, ya sabéis.....todo tipo de desperdicios imaginables, incluso algún tampax.Había dos contenedores vacios en ese parking, y no fueron capaces de recoger ní un solo desperdicio. Como hagan lo mismo en su casa ,"cosa que dudo", se los comerá la mierda.
Ya se que pensaréis que aquí algún personaje nativo del país, puede ser igual o más guarro que estos extranjeros, pero a veces también me planteo, por que el empeño de alguno de mís profesores en equipararme al estilo de vida europeo ,con todas esas virtudes beneficiosas para nuestra sociedad, siendo esto un cuento chino, por que visto lo visto...., en Europa no tiran la mierda donde les da la gana, lo que me da que pensar.¿Por que aquí se comportan así? ,según muchos profesores , políticos etc..,no somos igual de educados de ellos,y opinan que estamos a años luz de ser tan educados como ellos, con la diferencia de que si yo hago lo mismo en su país es seguro que me multarían, y aquí parece que vienen ha hacer lo que no les dejan hacer en sus paises de origen.¿A lo mejor no son tan educados como nos quieren hacer creer, prefiero ser ....Educado Made in Spain...

1 comentario:

  1. Es el resultado de no respetar lo tuyo, que vienen de fuera y tampoco lo respetan. Cierto, en su pais no lo harían, pero no por educación. La educación se tiene o no se tiene independientemente de donde esté uno.

    Una pena.

    Dani (el cid campeador)

    ResponderEliminar