martes, 9 de agosto de 2011

Colgado por el culo , y con las tripas ardiendo



…solo son las 6 de la  tarde…, había pensado que dormiría más horas después de la paliza de ayer. Fue un día duro “me levanté a las tres”, quería estar pronto en Benasque ,en mís queridos Pirineos .  Me había planteado subir  al  Pico Mulleres que tiene poco más de 3000 metros, pero como la meteo no era muy buena…, decidí madrugar para regresar pronto al valle y que no pillaran las tormentas. A las 7 estaba  andando bien pertrechado con mís botas y mí mochila llena con todo lo necesario para esta  miniaventura . Hacía mucho viento , pero se veía claramente que el cordal formado por el macizo Aneto – Maladetas ,estaba  cubierto por  nubes de aspecto poco agradable, que  me hacían ver , que no hubiera sido buena opción subir al Aneto. No me cruce con nadie por el camino, solo me acompañaban el ruido del viento y el chillido de algunas madrugadoras marmotas . Poco a poco, fuí ascendiendo  superando los diferentes resaltes naturales que ofrece este itinerario , dejando atrás el Plan de Aigüallut ,Ibones de la Escaleta…, a mí izquierda podía verse de forma muy definida el Coll de Toro. Más adelante ,el sendero se hacía más impreciso  y hacía obligado  levantar la vista a lo lejos para poder divisar los “mojones” de piedra que guían la ruta . El rio Mulleres , se íba encajonando en una sucesión de barrancos de piedra y nieve, donde la vegetación ha desaparecido por lo duro del clima , intercalando en su recorrido ibones colocados inteligentemente por la madre naturaleza , que hacían de límite entre las diferentes cubetas glaciares , dejando caer por sus paredes , graciosos hilos de agua, en algunos casos torrentes colgantes , que mezclaban el ruido que producía el agua al caer sobre las rocas , con el del  ensordecedor  fuerte viento. Vagamente  el sol hizo su aparición ,  un momento en  el  que el paisaje se conjugaba  bello , una sinfonía de agua , roca , nieve  y  nubes , que azotadas por el viento corrían sobre este paisaje , que se hacía mágico al ser tocado por los rayos de sol.
Era dichoso  de poder observar este paisaje de forma tan exclusiva . Esa belleza de la que era testigo , mitigaba los rigores del tiempo ,  y el cansancio que acusaba mí cuerpo . En esa soledad tenía mí espíritu tranquilo. Nada me preocupaba , nada era más importante que lo que estaba viviendo en ese preciso instante…,un instante mágico que solo se vió roto cuando…. una ráfaga de fuerte viento , hizo que mí cuerpo fuera arrastrado como un trapo hasta arrojarme de bruces al suelo ,justo  cuando  estaba  en la arista cimera a escasos 100 metros de  mí objetivo. Después del sobresalto y de soltar algún taco, giré mí cuerpo , me incorporé , y, al levantar la vísta…, la magia de lo natural volvió a mostrarse esplendorosa , todo al tiempo que el viento vapuleaba mí cuerpo , recordándome quién mandaba allí y haciéndome  ver , que yo no era nada más que un objeto  que formaba  parte del cuadro que formaba  ese paisaje , como si de una planta, piedra, pájaro etc… se tratara . Yo…el “homo sapiens”, no era nada más que otro elemento  más de esa grandiosa vida natural , ese milagro que es poder formar parte de algo bello , algo que queda grabado en la retina…
De repente …pensé:
-¡¡Lástima!!...., he de regresar , tengo que volver a ese mundo grís que se adivina bajo las nieblas que sobrevuelan el valle. Volver a la multitud hipócrita que abunda allí abajo,  da miedo. Allí  no hay valores reales , ni lealtad , solo existen el valor de la imagen “falsa por supuesto”, y el valor del dinero . Aquí  arriba estás solo físicamente, pero tú espíritu  es fuerte y puro ,  la mente está limpia , y lo más importante solo te puedes traicionar tú. Por el contrario…, abajo , no pasará mucho tiempo hasta que quieran quitarte lo más preciado para el ser humano…tús ideales , y tu felicidad. Siempre habrá alguien que te quiera ver  como una bombilla
.!! Colgado por el culo , y con las tripas ardiendo ¡¡…


No hay comentarios:

Publicar un comentario